Inicio 5 Rutas Andatela 5 Senderos Estrella 5 Sendero del Barranco Cardoso (Almohaja)

Sendero del Barranco Cardoso (Almohaja)

Información descargable

Ficha descargable de la ruta

Track de la ruta

Mapa

Descripción

Sendero local del municipio de Almohaja de fácil acceso que discurre la primera y última parte por el mismo camino con un bucle en la parte central que ofrece al senderista la posibilidad de caminar por la Rambla de Almohaja y ver las pinturas rupestres de la Peña Escrita. El sendero además pasa cerca del Peruano y del castillo de Los Ares. El sendero local coincide gran parte del trayecto con el PR-TE 4, pequeño recorrido de unos 39 kilómetros de longitud que discurre entre Ródenas – Peracense – Almohaja – Pozondón – Monterde de Albarracín – Torres de Albarracín. Nuestro tramo será una parte del Almohaja – Pozondón. El sendero sale de Almohaja en dirección sur por camino vecinal, atravesaremos el antiguo ferrocarril minero de Ojos Negros – Sagunto. Y más adelante, al inicio de una pronunciada subida después de un puente, llegaremos al bucle donde el senderista puede decidir que parte hace primero. A la derecha nos dirigiremos hacia la rambla de Almohaja y por la izquierda iremos subiendo el camino por donde discurre el PR-TE 4 hasta pasado el castillo de Los Ares, donde tomaremos un desvío a la derecha para llegar a la Peña Escrita. Nos ofrece la posibilidad de caminar por el rodeno en la rambla de Almohaja.