Fuente de Cella
Declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. La Fuente de Cella es un pozo artesiano entre las capas del jurásico permeable y el triásico impermeable. Es considerado el más grande de Europa.
Fue conocido hacia el S. XI, aunque no fue hasta 1729 cuando el ingeniero italiano Domingo Ferrari realizó el pretil de piedra sillería que lo rodea con 130 m de perímetro, de forma elíptica, con 34,83 m de eje mayor y 24,83 m de eje menor, encargo de la Audiencia de Aragón. El coste de la obra ascendió a 13.000 libras valencianas. Su profundidad es de 9 metros en las orillas y 11,5 en el centro y tiene un caudal de 6700 pies cúbicos por minuto (3.500 litros por segundo).
La Fuente divide sus aguas en tres acequias principales, llamadas del Caudo, de la Granja y la acequia Madre, con las que se riegan las tierras de cultivo de siete pueblos que se favorecen de sus aguas (Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Torremocha, Torrelacárcel, Alba y Villafranca). Su riego se hace con regularidad y conforme a unas Reales Ordenanzas y Providencias de 1742, establecidas por dichos pueblos, los cuales tienen detallados sus días y horas para regar.
Junto a ella se levanta una ermita neoclásica dedicada a San Clemente, su patrón, del mismo año que la obra de ingeniería de Ferrari. En los alrededores se extiende un área de esparcimiento y zona ajardinada y recientemente se ha llevado a cabo una obra para el acondicionamiento de un paseo en la zona.