Inicio 5 Qué ver 5 Centros Museísticos 5 Museo Paleontológico de Galve

Museo Paleontológico de Galve

Descubre a los habitantes de Galve en el pasado, su historia paleontológica y geológica, y cómo han llegado hasta nosotros a través de esta exposición divulgativa y didáctica, en la que conocerás a los descubridores e investigadores de estas especies, además de aprender sobre cómo han llegado hasta nosotros y se han conservado para que las podamos estudiar y disfrutar hoy en día, conociendo un poco mejor cómo fue la vida en el pasado.

El museo alberga fósiles originales de varias especies diferentes de animales, que vivieron hace entre unos 155 y 120 millones de años, algunas de ellas descritas por primera vez en Galve:

Entre los saurópodos destaca Aragosaurus isquiaticus por ser el primer dinosaurio descrito en España, además de Galvesaurus herreroi, el dinosaurio dedicado a la localidad.

Dentro de los ornitópodos, el pequeño Gideonmantellia amosanjuanae es el dinosaurio más completo. Aunque no podemos olvidar a Delapparentia turolensis Iguanodon galvensis.

 

Los terópodos están representados por Camarillasaurus cirugedae, una nueva incorporación al museo llegado desde Camarillas, así como por uno de los dientes de dinosaurio carnívoro más grandes de la península ibérica.

Pero no todo son dinosaurios, también han aparecido multitud de restos de mamíferos, identificándose especies únicas en el mundo, entre las que contamos con el primer mamífero mesozoico descrito en España, Loxaulax herreroi.

Dentro de los reptiles encontramos restos de cocodrilos, entre ellos un interesante cráneo de Bernissartia, un fósil de pterosaurio (reptil alado), así como a Galvechelone lopezmartinezae, una tortuga única en el mundoTambién restos de anfibios, destacando el salamándrido Galverpeton ibericum.

Por último, diferentes restos de peces y de tiburones como el hybodóntido Lonchidion microselachos, además de numerosos fósiles de invertebrados, cáscaras de huevos (de las que también se han descrito dos de especies) y otros fósiles directos e indirectos.

Museo de Galve
Cuesta del Cura, 5 Galve (Teruel) 44168
Teléfono: 623485045
Reserve su visita.

Más información en www.museogalve.com

Más información