Inicio 5 Cultura y tradiciones 5 Feria Agrícola y Ganadera San Isidro. Alfambra

Feria Agrícola y Ganadera San Isidro. Alfambra

 

El 2013 fue el año de nacimiento de la Feria Agrícola y Ganadera  San Isidro de Alfambra. La festividad, que en un principio surgió motivada por la recuperación de antiguas tradiciones agrícolas celebradas en la población alfambrina, ha pasado a consolidarse como Feria.

A principios de mayo tiene lugar esta celebración, cuyo objetivo principal es el de servir de punto de encuentro a ganaderos y agricultores de la zona.  Este tipo de ferias pone en valor la importancia que tiene el sector primario en nuestros pueblos y potencian el conocimiento de las labores agrícolas, ganaderas y oficios tradicionales.

La feria se celebra en el Pabellón Municipal y alrededores.  Podemos encontrar exposiciones de maquinaría agrícola, exposiciones autonómicas de ganado ovino, bovino, caprino y aviar,  subastas de ganado o salidas ecuestres.

Es común presenciar demostraciones de esquila de ovejas, perros de pastoreo, cetrería, etc.

El concurso de habilidad con tractor y remolque y el concurso de arada, son las antiguas tradiciones que se han recuperado gracias al empeño puesto por los jóvenes alfambrinos.

Todos estos actos son acompañados de sesiones informativas y jornadas técnicas sobre la agricultura y la ganadería.

Más información: www.alfambrinos.es/evento/