Miga de pan

Inicio>Actualidad> Noticia

Pie de la página

Noticia

FlechaEscrita el 11/09/2013
La gastronom铆a se une a la paleontolog铆a en la Feria del Jam贸n
Presentaci贸n del programa de actividades de la XXIX edici贸n del certamen

Concursos, actuaciones, degustaciones o exhibiciones son los actos principales de la vigésimo novena edición de la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que arrancará el jueves 12 y se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre. Una cita gastronómica en la que se consumirán cerca de 200 perniles y, como en años anteriores, saldrá a la calle para implicar a vecinos y visitantes con el objetivo de dar a conocer los beneficios, virtudes y cualidades del jamón de Teruel.

 

Con un presupuesto un 10 por ciento menor que en la pasado edición, pero con los mismos actos, la Feria del Jamón de Teruel este año unirá su aspecto más lúdico con un tono más científico, concretamente, paleontológico, según indicó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen jamón de Teruel, Eugenio García.

Esta unión entre gastronomía y ciencia está presente ya en el lema de la nueva edición, 10 Millones de años dejando huella, ya que la Feria del Jamón le hace un guiño a la paleontología y hace referencia a los restos fósiles del Microstonyx, un pariente lejano del actual cerdo que vivió en Teruel en esa época y que se ha encontrado en varios yacimientos turolenses.

separador


Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel