Miga de pan

Inicio > Qué hacer> Turismo Activo>  Cicloturista de Vivir con el Río

Pie de la página

Qué hacer

Cicloturista de Vivir con el Río - Teruel - Villel

Cicloturista de Vivir con el Río - Teruel - Villel

La marcha cicloturista de Vivir con el Río se celebra todos los años al principio del verano, normalmente coincide con el penúltimo sábado de junio, dentro de la iniciativa de esta Asociación. Ésta recorre caminos cercanos al río, hasta llegar al Santuario de la Fuensanta, donde se celebra una comida popular. Es una marcha apta para todos los públicos, especialmente para niños. Desde el Santuario se celebra a continuación una pequeña competición entre aquéllos más atrevidos, que consiste en subir a la Ermita de la Aparecida.

La marcha cicloturista sale de la plaza San Juan, desde allí tomamos la carretera hasta llegar a Villaspesa, y pasaremos al lado de su iglesia, una joya del modernismo. A partir de ahí, y atravesando caminos y sendas al lado del río llegaremos a Villastar. El tramo que realizamos por las sendas es muy agradable, porque vamos al lado del río. En Villastar realizamos una parada para coger fuerzas y continuar.

Un poco después pasaremos por unos caminos más alejados del río, que se hacen más duros por la poca vegetación, a partir de aquí iremos por el barranco de la Cueva, y desde allí por unos fantásticos caminos que transcurren junto al río.

Por este camino llegaremos a Villel. Lo primero que veremos de este pueblo es su imponente castillo en la roca, con la Torre del Homenaje. Pasaremos por Villel, tomando el camino señalado hacia el Santuario de la Fuensanta. Si no nos queda agua podremos rellenar el botellín en la fuente, ya que pasamos por delante de ella.

Para llegar hasta el Santuario tendremos que subir una cuesta. El camino está asfaltado, y salvo el primer tramo que tiene un poco más de pendiente, el resto se sube sin gran dificultad.

El Santuario de la Fuensanta es un lugar ideal para comer, y de hecho la cicloturista termina con una comida en este paraje. Tiene mucha sombra y bancos y mesas, lugares para cocinar, etc.

Si nos vemos con ganas podemos subir desde allí hasta la Ermita de la Aparecida, para acceder a ella, tenemos que tomar un camino que sale un poquito más adelante a mano izquierda.

 

 



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel