Miga de pan

Inicio > Atrincherate>  Trincheras Cabigordo. Corbalán

Pie de la página

Atrincherate

Durante los últimos días de la batalla de Teruel se vivieron los acontecimientos más relevantes de este lugar. Defendido por la 67 División (constituida en tierra de Ciudad Real en agosto de 1937) fue objeto del ataque del Cuerpo del Ejército de Galicia con cinco divisiones. El día 22 de febrero de 1938, coincidiendo con la entrada en la ciudad de las primeras tropas nacionales se produjo un nuevo ataque contra el monte la Torana. Este acabó en desbandada no influyendo en el resultado final de la batalla.

Trincheras camino Cabigordo

No se tienen muchos datos sobre ellas, pero podrían formar parte de la línea defensiva que se encargaría de defender las posiciones que se encontraban a mayor altura.

El acceso desde Corbalán se realizará en coche, por el camino del área recreativa de Fuente Redonda que sobrepasaremos dejándola a la izquierda, continuaremos el recorrido hasta un llano donde hay un criadero de perros, aparcaremos y comenzaremos el sendero PR-TE34 llamado “Alto de Cabigordo”. Continuaremos el camino y en la parte izquierda encontraremos una indicación que nos llevará a unas trincheras rehabilitadas.



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel