Miga de pan

Inicio > A tu aire>  La Senda del Frio

Pie de la página

A tu aire

 

La Ruta del Nacimiento del Río Mijares tiene su inicio en Cedrillas, con una dificultad baja y apta para todas las edades,  podrás disfrutarla andando, en bicicleta o incluso llegar hasta la zona recreativa del merendero en coche, y continuar el paseo a pie hasta el nacimiento del río. Muy recomendable en primavera y verano.

 

 

Disfruta de las vistas que te ofrece la posición privilegiada del Castillo de Cedrillas. Este se sitúa en lo alto de un zócalo de piedra caliza que le servía como defensa natural. La construcción es de origen medieval, aunque también se pueden encontrar restos de un asentamiento íbero-romano.

Unos kilómetros más al norte,  te encontrarás con la población de El Pobo. Este término se halla en la mayor altitud de toda la sierra, desde donde podrás contemplar unas espectaculares vistas del  valle del Alfambra. El Pobo se sitúa en el monte de Castelfrío, allí se conserva unafortificación de la Guerra Civil, utilizada por su posición estratégica como observatorio. Esta fortificación se complementa con una línea de trincheras realizada en piedra seca.

 

 

Característicos de la zona son los peirones, conocidos como pilones en la zona. Son construcciones de piedra y mortero en forma de pilastra, visibles desde grandes distancias, que permitían al viajero poder seguir su camino a pesar de las grandes nevadas.

 

Alojamiento en: Corbalán, Cedrillas y Monteagudo del Castillo.
Restauración en: Corbalán, Cedrillas, Monteagudo del Castillo y El Pobo.



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel