Miga de pan

Inicio > Naturaleza/Merenderos> Parajes especiales>  Estrechos del Ebrón. El Cuervo - Tormón

Pie de la página

Naturaleza/Merenderos

Estrechos de Ebrón - Tormón y El Cuervo

Estrechos de Ebrón - Tormón y El Cuervo

Esta ruta tiene su salida en "Los Chorros" y sigue dirección al "río de allá arriba", concretamente al "pozo de la olla" donde está el primer punto de información y un merendero.

Hasta aquí se puede hacer el camino en coche, moto o bicicleta pero, desde este punto y hasta el final, únicamente a pie. Enseguida está "Pozo de la Olla" y a partir de ahí comienza el ascenso a la montaña por el camino trazado, una ruta con excelentes vistas, pozos en los que está permitido el baño, cuevas, etc. A continuación se llega al primer estrecho, donde se encuentra un puente recién construido sobre las aguas que permite atravesar este estrecho sin dificultad.

Una vez pasado este estrecho comienza un sendero que lleva a Tormón, donde termina la ruta. Es el antiguo camino que comunicaba hace muchos años a ambos pueblos y se hacía con burros o mulos. Se puede seguir el camino, pero para entrar en verdadero contacto con la naturaleza se puede hacer la ruta por el río, por su cauce; aunque esto incrementa el tiempo empleado hasta 5-6 horas.

Al cabo de una hora se llega a la "Fonseca", ya cerca de Tormón. En el sendero hay unos indicadores que hacen salir del camino y desviándose un poco para bajar a ver este ensanche-estrecho del río. A primera vista el río se estrecha mucho, como si desapareciera, pasado el estrecho se ensancha encajonado entre montañas, allí hay un puente cárstico que une las dos laderas del río. Se puede subir a través de escaleras forjadas en la piedra y pasar de un lado a otro de la montaña por este puente natural.

Estrechos de Ebrón - Tormón y El Cuervo

Tras la subida a la "Fonseca" se vuelve al sendero anterior; donde hay otro punto de información y una preciosa vista panorámica.

Continuando el camino hacia Tormón, se puede visitar el molino viejo, entrar al cauce del río y siguiendo cauce arriba, se llega a una de las cascadas de la zona, "el Calicanto", finalizando así la ruta.

Más información Más información

Más información Más información






 



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel