Miga de pan

Inicio > Naturaleza/Merenderos> Parajes especiales>  Barranco de El Tranco. Villel

Pie de la página

Naturaleza/Merenderos

El Tranco - Villel

El Tranco - Villel

Saliendo del municipio, a unos tres kilómetros del casco urbano, llegamos a las inmediaciones de El Tranco, un paisaje natural de gran belleza, formada tanto por la fuente de Chartera, que se encuentra al inicio del barranco, como por el barranco.

Es un estrecho desfiladero seco de unos 50 metros de altitud en el que sobrevuelan águilas y buitres. 

Se trata de un terreno de pequeñas piedras calizas, en su parte exterior, conforme nos vamos adentrando se encuentran dos grandes montañas de roca de una altura entre 10 y 20 metros, cubiertas por una gran variedad de vegetación, que difiere de la que se aprecia en la parte posterior.

Al iniciar el camino del barranco, la sensación térmica varía puesto que se produce un descenso en la temperatura y el grado de humedad asciende, se aprecia una gran cantidad de plantas que cuelgan desde la parte superior a la inferior de las rocas. El aspecto de las rocas es muy liso, debido a la erosión que ha sufrido con el paso de los años.

Tras unos pocos minutos caminando por la senda marcada entre ambas partes de la montaña, nos encontramos con el final del barranco, una gran roca donde que unen las dos paredes entre las que hemos avanzado. Esta zona es accesible a todo tipo de gente, incluso para niños y mayores, pero la parte final, ha sido empleada por expertos en escalada para esta finalidad.

Más información Más información





 



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel