Miga de pan

Inicio > Rutas - Andatela>  Guía para el uso de tracks descargables

Pie de la página

Rutas - Andatela

Guía para el uso de tracks descargables

 

Cada una de las rutas disponibles cuenta, además de con la información diponible en su sección, con un documento pdf descargable y con un fichero informático (track) también descargable.

 
Si accedemos a través de un ordenador

Si accedemos a través de un ordenador (normalmente con Sistema Operativo Windows) debemos seguir los siguientes pasos:
 

  1 - Descargar el archivo
  2 - Descomprimir el archivo (está en formato .zip y se puede descomprimir con un programa como 7zip).
  3 - Abrir nuestro programa para manipular tracks (como MapSource o BaseCamp) y cargar el track.
  4 - A través de él también podemos cargarlo en nuestro gps.

 

Acceder a través de wikiloc

Todas las rutas de la página cuentan con un mapa del track que enlaza a la página de la ruta en wikiloc. Si pulsamos en el nombre de la ruta nos llevará a dicha página. Una vez en ella, tras crearnos una cuenta o darnos de alta, podemos bajarnos los ficheros en formatos gpx (para los software anteriormente nombrados), en formato kml (para GoogleEarth). Tras bajar el archivo el proceso a llevar a cabo es similar al anterior.

Si accedemos a través de un móvil

Si accedemos a través de un dispositivo Android o Iphone tenemos dos alternativas. La más fácil es descargarnos la aplicación para móvil de wikiloc (es de pago). Una vez descargada, si vamos a la página de wikiloc de una ruta en concreto y elegimos descargarnos el track para Android o Iphone la aplicación nos dará un código que tenemos que introducir en el móvil. Una vez hecho esto cargará la ruta y podremos seguirla. La otra alternativa es descargarnos la aplicación Oruxmaps. Esta aplicación es totalmente gratis, pero para poder cargar las rutas hay que tener conocimientos más avanzados. En la página web oficial de Oruxmaps encontrarás la manera de llevar a cabo el proceso.

Por último advertencias de seguridad

Las rutas destacadas en nuestra página web han sido comprobadas una a una por los miembros de nuestro equipo. Sin embargo, tanto la falta de cobertura en nuestra provincia como las causas de fuerza mayor que pueden haber alterado el trazado hacen necesario un esfuerzo suplementario de preparación. Por favor, estudia las rutas con atención y elige una que se adecúe a tu nivel de capacidad física y de conocimientos de la naturaleza.



Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel