Miga de pan

Inicio > Qué ver> Centros Museísticos>  Centro de Interpretación La Naturaleza de Peralejos y La Sierra de Castelfr

Pie de la página

Qué ver

Centro de Interpretación La Naturaleza de Peralejos y La Sierra de Castelfrío

Centro de Interpretación La Naturaleza de Peralejos y La Sierra de Castelfrío

Peralejos es un pequeño municipio de poco más de 100 habitantes. Actualmente sus gentes se dedican principalmente a la agricultura del trigo y de la cebada, a la ganadería y a la elaboración de productos relacionado con el sector ovino.

Peralejos tiene la singularidad de presentar un geología variada y un clima tan diverso que permite la presencia de diferentes ecosistemas vegetales y faunísticos.

Los bosques de pinos, sabinas, encinas y los pastizales de alta montaña salpican las partes más elevadas de la Sierra de Castelfrío:  un Lugar de Interés Comunitario donde perviven en el tiempo algunas especies vegetales en peligro de extinción.

Su entorno natural ha sido utilizado por la población de Peralejos desde antaño. El aprovechamiento de los bosques para la leña, para la extracción  de madera o la realización de carbón vegetal, el de los pastizales y campos para la ganadería ovina y vacuna o el de los fértiles terrenos para la siembra del cereal es un hecho plasmado en la historia del pueblo.

A todo ello debe unirse el uso recreativo de sus alrededores. Varias rutas y senderos salpican el  territorio, lo que posibilita la realización de actividades turísticas en el medio rural.

El entorno más próximo a la localidad está influenciado por el paso del río Alfambra.  Las choperas de la vega y los cultivos constituyen el paisaje diario de las gentes de Peralejos.

Esta diversidad de vegetaciones un factor fundamental a la hora de poder observar diferentes especies de animales.



Contacta
Con el Ayuntamiento, los miércoles de 10 a 14 horas en el 978 660044
Móvil: 690 387 858 (Carlos)
Correo electrónico: carlosayuntamientodeperalejos@gmail.com
Sitio web

Más información Más información






Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel