Miga de pan

Inicio> Actualidad

Pie de la página

Actualidad

anterior 1 | 2_ | Siguiente - Desactivado

‘Patata de Cella’. Bajo esta marca de diferenciación territorial se comercializarán a partir de octubre las producciones de patata cultivadas en los campos de Cella y pueblos limítrofes a la localidad del Jiloca. Serán, año con año, unos 800.000 kilos de la variedad ‘agria’, una de las más apreciadas por sus excelentes cualidades, tanto para frito como para cocción, y tendrán como principal destinatario los consumidores dispuestos a pagar algo más de precio por un producto seleccionado de la mejor calidad.

<...

El barrio de las Minas de Libros llegó a tener 2.000 habitantes hace más de medio siglo. Hoy en día solo quedan piedras donde se levantaban las viviendas, alguna cueva restaurada y la ermita excavada en la cueva. Para hacerse una idea de cómo era aquel poblado que surgió al calor de la explotación de unas minas de azufre, la Comarca Comunidad de Teruel, dentro de su proyecto turístico Dinoexperience, expone una maqueta realizada en bronce en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel.

 

Ayer, el presidente de la Comarca Comunidad de Teru...

Adri Jiloca-Gallocanta, dentro del proyecto nacional Reto Natura 2000 que lidera, ha puesto en valor, mediante la divulgación, nuevos espacios naturales de las comarcas del Campo de Daroca y del Jiloca. En la provincia de Teruel se encuentran las áreas protegidas como Zepa las panameras de Blancas, Pozondón y Campo de Visiedo. De lugares de Interés Comunitario recoge a la Sierra de Fonfría, sabinar de El Villarejo de los Olmos, yesos de Barrachina y Cutanda, así como la Sierra Palomera.

El técnico de Adri Jiloca-Gal...

anterior 1 | 2_ | Siguiente - Desactivado
separador


Copyright © 2015 · Comarca Comunidad de Teruel